Descripción
Es un programa que coordina y ejecuta estrategias de implementación de proyectos diseñados en base a las diferentes tipologías de viviendas existentes.
Ofrece soluciones habitaciones a familias carentes de las mismas, en base a diferentes tipologías de viviendas, haciendo énfasis a su vez en las Soluciones Habitacionales (SH) inclusivas.
Otorgar soluciones habitacionales a familias de sectores medios emergentes, ofreciendo opciones de financiamiento adecuadas a su capacidad de pago.
Requisitos
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Formulario de inscripción.
- Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad vigente y/o pasaporte del postulante, de su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar.
- Para el caso del postulante casado/a: certificado de matrimonio original.
- Para el caso del postulante concubinato: información sumaria de testigos para acreditar concubinato original expedido por el Poder Judicial o el Juzgado de Paz.
- Para el caso del postulante viudo/a: Acta de Defunción del cónyuge.
- Para el caso del postulante divorciado/a: Sentencia Definitiva (S.D.) de divorcio.
- Para el caso de hijo/a sostén: Certificado de hijo/a sostén expedido por el Juzgado de la jurisdicción donde pertenece el/la postulante;
- Certificado de Nacimiento del solicitante que compruebe la relación parental entre el mismo/a y el/los padres/s.
- En caso de padre soltero (hombre): tenencia legal del/los hijos/s expedida por el Poder Judicial.
- Certificado de Nacimiento original de los hijos.
- Certificado de Antecedente Policial original del postulante y su cónyuge o concubino/a.
- Certificado de Antecedente Judicial original del postulante y su cónyuge o concubino/a.
- Certificado de Trabajo original del postulante, su cónyuge, concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar que aporten a la economía familiar (en caso de asalariados); que incluya los datos del monto percibido, antigüedad en la organización y datos de contacto de la empresa o institución.
- Liquidación de salario de los últimos seis meses.
- Declaración Jurada de IVA de los últimos seis meses, copia de RUC y Copia del formulario de inscripción del RUC, del postulante, su cónyuge o concubino/a y demás miembros del grupo familiar (en caso de trabajadores independientes).
- Constancia de No ser Contribuyente o de Cumplimiento Tributario, emitido por la SET, del postulante, su cónyuge, concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar que aporten a la economía familiar.
- Declaración Jurada de no encontrarse tramitando compra de inmueble y no haber adquirido, ampliado o mejorado una vivienda con la aplicación de una ayuda estatal o municipal otorgada por cualquier institución pública, del postulante, su cónyuge, concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar.
- Certificado de las personas con discapacidad – SENADIS original o copia autenticada, si hubiere algún miembro familiar con discapacidad. - Para Extranjeros:
- Radicación permanente.
- Certificado de Repatriación expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (en el caso de repatriado/a).
- Certificado de Interpol vigente expedido por el Departamento de Interpol de la Policía Nacional.
- Certificado de antecedentes para extranjeros/as expedido por el departamento de informática de la Policía Nacional.
Observaciones
Dirección: Manuel Domínguez N°155 entre Yegros e Independencia
Teléfonos: 021-444-340
Email: viviendaseconomicas@senavitat.gov.py